_
_
_
_

El Supremo estudia la condena por imprudencia de dos médicos

La Sala Segunda del Tribunal Supremo estudió ayer los recursos presentados contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra que condenó a un año de prisión y seis meses y un día, respectivamente, a dos médicos de Vigo por su intervención en el suceso que concluyó con la muerte de un heroinómano por ingestión de barbitúricos.Los médicos son Modesto Vázquez Noguerol, conocido psiquiatra de Vigo, director de la clínica El Pinar, y José Ramón López Vázquez, empleado del centro. Ambos fueron condenados a indemnizar con dos millones de pesetas a los herederos del fallecido, Rafael Blanco, que estaba internado en la clínica sometido a un tratamiento de desintoxicación por su adicción a la heroína y otros fármacos.

Los médicos fueron condenados por imprudencia temeraria, pero la acusación particular ha solicitado que lo sean por imprudencia profesional, que lleva aparejada pena mucho más grave, ya que, a su entender, la negligencia se produjo en aspectos referidos a su condición de médicos. La defensa ha pedido que los hechos sean considerados como imprudencia simple, no temeraria, mientras que el fiscal ha impugnado todos los recursos presentados, al considerar que la sentencia de la Audiencia de Pontevedra era correcta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_