Perez Sierra dirigirá el Festival de Teatro de Almagro
Rafael Pérez Sierra, asesor literario de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, será el director de la novena edición del Festival Internacional de Almagro, puesto en el que sustituye a César Oliva, que ya en 1984 había manifestado su deseo de ser relevado.El nombramiento de Pérez Sierra, ligado al nacimiento de las Jornadas de Teatro Clásico de Almagro, precursoras del festival, mereció la aprobación unánime de los miembros del patronato, que acaba de celebrar la primera reunión preparatoria del encuentro de este año.
En esa reunión comenzó a perfilarse el programa de representaciones, que estará ultimado dentro de dos meses, con la participación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que dirige Adolfo Marsillach, que tendrá a su cargo la puesta en escena de tres montajes. Además, los talleres de teatro que se montarán en Almagro durante el festival, continuarán la actividad de invierno en Madrid, manteniendo su dependencia de la organización del festival.
En relación al presupuesto para este año, cuestión no abordada en esta primera reunión, los organismos colaboradores con el Ministerio de Cultura en la organización del festival han manifestado su voluntad de incrementar sus aportaciones. El festival contó en 1985 con 36 millones de pesetas, igual cantidad que el año anterior.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.