La Unión Soviética libera a tres ciudadanos de la RFA acusasdos de soborno
Las autoridades de la Unión Soviética liberaron el sábado a tres alemanes occidentales que se encontraban encarcelados en ese país acusados de soborno, en una acción que, según la Embajada alemana occidental en Moscú, no parece estar relacionada con el canje de espías entre el Este y el Oeste previsto para mañana. No obstante, el periódico Welt am Sonnrag había anunciado su liberación como una bonificación por el intercambio.
El rotativo aseguraba que el canje tendrá lugar mañana en el puente de Glienicke, que une Berlín Oeste con la República Democrática Alemana (RDA). Las autoridades de este país han confirmado que la operación será a principios de esta semana, pero sin concretar dónde.Los tres ejecutivos liberados el sábado, dos hombres y una mujer, llegaron a Francfort procendentes de Moscú en la madrugada de ayer. Se trata, según la Embajada de la República Federal de Alemania (RFA) en Moscú, de Monika Schanzenbach, condenada a siete años de cárcel por sobornar a funcioarios soviéticos, y Pavel Arsener y Bodo Luetke, que esperaban ser juzgados por cargos similares.Por otra parte, el diario alemán occidental Bild Zeitung afirma hoy, citando fuentes del Kremlin, que la madre del disidente soviético Anatoli Charanski, Ida Milgrom, será autorizada próximamente a abandonar la URRS y emigrar a Occidente. Charanski es uno de los pretendidos espías incluidos en el canje de mañana. Ida Milgrom, de 78 años, declaró ayer que ignoraba lo relativo a su pronta autorización para abandonar la URSS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.