_
_
_
_
Fotonoticia:

La primera mujer en el Politburó cubano.

El presidente cubano, Fidel Castro, saluda a Vilma Espín, esposa de su hermano Raúl y primera mujer integrante del Politburó del Partido Comunista de Cuba Vilma Espín (55 años) fue una de las cuatro personas que se incorporaron al Politburó al concluir, el viernes, el III Congreso del Partido Comunista de Cuba reemplazando a cuatro miembros de la vieja guardia revolucionaria, en la más importante renovación de dirigentes desde la toma del poder, en 1959. Una tercera parte del Comité Central, de 146 miembros, fue renovada también para dar entrada a una amplia proporción de mujeres, negros y jóvenes. La radicalidad de las novedades hace prever a los observadores nuevos cambios en la conducción del país en los próximos meses. La principal orientación de los cambios será la búsqueda de la eficiencia económica, la lucha contra la burocracia, la supresión de la libreta de racionamiento, mayor autonomía empresarial y la aplicación de políticas realistas sobre precios y salarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_