_
_
_
_

Debate sobre la OTAN

La oposición ha conseguido dejar dramáticamente solo al Gobierno y a su partido en el debate parlamentario sobre la pertenencia de España a la OTAN, hoy llamada Alianza Atlántica por los socialistas, en un ingenuo intento desfigurador.Por un lado, el centro y la derecha han razonado su inihibición y su abstención ante lo que consideran un problema del partido socialista: la celebración de un referéndum para salir de la OTAN y reconvertido como instrumento para ratificar su pertenencia en la estructura política y no en la militar; por otro lado, la izquierda ha insistido en su disposición a defender la salida de España.

El debate ha resaltado el papel de converso del PSOE, ha acrecentado las dudas acerca de su posición futura sobre el asunto y ha conseguido acorralarlo frente a sus propias contradicciones.

El debate ha puesto en evidencia, pues, la debilidad de la posición del PSOE; la trampa de la propuesta gubernamental, que es un ingreso a medias en la Alianza, un ingreso "como objetor de conciencia", en definición de Fraga, pues impide la integración en la estructura militar; la cambiante postura del PSOE, que ni siquiera ahora es capaz de asegurar que mantendrá en el futuro las tesis que hoy propugna, y el riesgo de esta aventura, en la que se ponen en juego graves intereses nacionales e internacionales por un empeño partidista. ( ... ) Nunca el PSOE había estado tan solo. Nnca su derrota moral había sido tan patente.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

6 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_