Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez Luis Lerga notifica hoy el procesamiento a dos ex directivos de Rumasa

El titular del Juzgado Central de Instrucción número tres, que entiende de los delitos monetarios, Luis Lerga, notificará hoy a los ex directivos de Rumasa Manuel Sánchez Marín y Luis Romero Agarrado los autos de procesamiento que dictó contra ellos la semana pasada por presuntos delitos de falsedad en documentos mercantiles, según la agencia Europa Press.Los dos ex directivos estaban citados para el pasado jueves, pero la comparecencia se pospuso a petición de su abogado defensor, Miguel Bajo, por imposibilidad de éste para acudir ese día al juzgado. El magistrado aceptó la petición del abogado defensor y pospuso la citación hasta hoy. Durante la comparecencia, según afirmaron ayer fuentes judiciales, el juez Lerga les notificará el auto de procesamiento.

A partir de ese momento comenzará a contar el plazo de tres días que tienen los procesados para presentar recurso de reforma contra la decisión del juez, y subsidiario de apelación en cinco días a partir de la notificación.

Por otra parte, la Oficina de Información Diplomática confirmó ayer a la agencia Efe que los Gobiernos de España y de la República Federal de Alemania han llegado al acuerdo, previo, de proceder a un canje de notas para ampliar la concesión de la extradición de naturales de cada país a los delitos fiscales.

Este acuerdo podría afectar a José María Ruiz-Mateos, ya que el Gobierno español pidió la extradición, además de por los delitos de falsedades en documento público y estafa, por los que se concedió, por varios hechos considerados como delitos fiscales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de febrero de 1986