Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Agricultura inicia una nueva campaña para la promoción de la pesca

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha comenzado una nueva campaña para la promoción de los pescados azules de las costas españolas y la normalización de la denominación de las distintas especies. Esta campaña, según dijo ayer Carlos Romero, ministro de Agricultura, se enmarca dentro de "la importancia creciente que tienen en España los recursos pesqueros y las posibilidades de intensificar el papel de la pesca española que ofrece el acuerdo con la Comunidad Europea".Las campañas iniciadas por el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) para la promoción de diversas especies, "han tenido", afirmó Romero, "excelentes resultados en cuanto al aprovechamiento de recursos y contención de la inflación". Para poner un ejemplo, explicó que la campaña para la promoción de la bacaladilla, único pescado blanco de las costas españolas, ha provocado un aumento del consumo de esta especie en un 1.500%.

El titular de Agricultura señaló que su departamento pondrá en marcha nuevas campañas para promocionar otras especies que se encuentran en los caladeros españoles.

Dentro de la campaña de normalización de la denominación de productos, el FROM ha editado 250 fichas que incluyen las denominaciones científicas de cada especie, junto con los nombres utilizados en castellano, catalán, vasco y gallego.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de febrero de 1986