_
_
_
_

Terminan las maniobras de la Sexta Flota en el Mediterraneo

La Sexta Flota norteamericana ha concluido sus maniobras de una semana frente a las costas de Libia sin haber disputado directamente la soberanía que el régimen de Muammar el Gaddafi ha reclamado en el golfo de Sidra, según anunciaron ayer portavoces militares. Los portavoces señalaron que casi dos decenas de buques de guerra han iniciado sus tareas normales, terminando así una guerra de nervios entre Washington y Libia.La flota comenzó sus operaciones frente a Libia tras los ataques terroristas de los aeropuertos de Roma y Viena. Gaddafi negó cualquier responsabilídad en estos atentados y acusó a Estados Unidos de intolerables provocaciones.Ya en 1981 dos cazas norteamericanos derribaron dos aviones libios sobre el golfo.

Los funcionarios confirmaron que los barcos norteamericanos no pasaron la línea de la muerte que Gaddafi trazó a la altura del paralelo 32,5. Libia reclama la jurisdicción sobre todo el golfo, pretensión que Washington rechaza.

Funcionarios de los servicios secretos estadounidenses informaron a la agencia Reuter que la URSS había recomendado cautela a Libia en el uso de sus misiles SA-5 contra aviones norteamericanos. Según los funcionarios, Libia había colocado en la costa un número reducido de estos misiles, de fabricación soviética, que podrían alcanzar la mayor parte del golfo de Sidra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_