Horrorizado silencio en el colegio
AFP, Un horrorizado silencio siguió de repente a los gritos de alegría en la mañana del ayer en la localidad de Concord (New Hampshire), cuando los 1.200 alumnos del colegio donde enseñaba Christa McAuliffe vieron en directo por televisión como hacía explosión la nave que llevaba a bordo a su profesora de ciencias sociales.
"Es horrible, demasiado horrible para mirar", sollozaba el director del colegio, Charles Foley, tratando de contener las lágrimas "Espero que Dios sea bueno, que sea bueno para todos", exclamó luego. En muchas de las clases del colegio se habían instalado televisores para que los alumnos pudieran seguir el lanzamiento tan esperado, y el salón de actos se hallaba repleto de alumnos y de periodistas.
"Dios mío, hay problemas, callaos", dijo alguien de repente, dejando la sala en un silencio total, mientras los periodistas filmaban y fotografiaban el horror mudo de los alumnos.
Poco a poco, el silencio fue interrumpido por murmullos que iban creciendo en volumen: "No es verdad, ¿verdad que no?". Poco después los alumnos fueron enviados a sus clases, y a los pocos minutos la dirección les dijo que se fueran a sus casas.
Christa McAuliffe debía haberse reintegrado a sus clases, tras la aventura espacial, el próximo otoño en este mismo colegio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Explosiones
- Astronautas
- Profesorado
- Accidentes espaciales
- Transbordadores espaciales
- Accidentes laborales
- Estudiantes
- NASA
- Naves espaciales
- Exploración espacial
- Accidentes
- Riesgos laborales
- Comunidad educativa
- Estados Unidos
- Agencias espaciales
- Astronáutica
- Centros educativos
- Seguridad laboral
- Sucesos
- Condiciones trabajo
- Gente
- Educación
- Trabajo
- Política
- Siniestralidad laboral