Una patrullera marroquí apresa dos pesqueros canarios
Los pesqueros La Paquita, con base en Las Palmas, y Juana Rosa, de Arrecife de Lanzarote, fueron apresados ayer por una patruliera marroquí y conducidos a Dajla (antigua Villacisneros) acusados de faenar en aguas prohibidas. El armador del Juana Rosa, Juan Arrochas, confirmó el apresamiento de los pesqueros y manifestó que su hijo y patrón del barco le había dicho en conversación telefónica que faenaban a 13 millas de la costa. Este pesquero llevaba a bordo 12 tripulantes; y el barco La Paquita, nueve.Los barcos se encontraban pescando en la zona de Punta Gorda, cerca del cabo de Barbas y próximos al lugar en el que una patrulla del Frente Polisario ametralló el 20 de septiembre de 1985 al Junquito y la patrullera Tagomago.
Por otra parte, ayer se produjo un incidente entre seis barcos pesqueros españoles y una patrullera francesa, en aguas comunitarias, cuando el buque de la Armada francesa intentaba detener a los pesqueros, a los que acusaba de no tener licencia de pesca comunitaria, según informa Europa Press.
Según estas fuentes, los seis barcos españoles rodearon al buque francés y mostraron sus documentaciones de pesca en regla, pero la patrullera francesa detuvo al pesquero Naldamar II, matrículado y con base en Santander, que fue obligado a dirigirse al puerto de La Rochelle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































