_
_
_
_
_
LA LIDIA

Luis Miguel Dominguín opta a la adjudicación de Las Ventas

El matador de toros Luis Miguel Dominguín se presenta al concurso convocado por la Comunidad de Madrid para la gestión de la plaza de Las Ventas, según ha confirmado a EL PAÍS. Lo hará en calidad de presidente de Único, SA, cuyo consejero delegado es el ingeniero Daniel Hellín.Dominguín, que es propietario de la plaza de toros de Carabanchel, ha organizado para la gestión de Las Ventas un grupo gestor y otro taurino.

En el primero de ellos estarán los consejeros de la sociedad Juan José Gimeno, economista, director financiero; Javier Arce, también economista, y Paloma Cela, secretaria general del consejo. El asesor jurídico es Javier Arauz de Robles.

Respecto al equipo técnico encargado de las gestiones específicamente taurinas, Dominguín ha excusado facilitar cualquier tipo de información: "En estos momentos podría comprometer a los especialistas a quienes encomendaremos estas tareas. Baste decir que tenemos la estructura empresarial necesaria para poner inmediatamente en marcha la temporada madrileña en el caso de que se nos adjudique la plaza".

Único es una sociedad constituida hace años por Dominguín. "Nuestra primera intención", explica el diestro, "era crear una nueva empresa, pero es imposible con el escaso plazo que deja la convocatoria. El porcentaje mayor de las acciones las tenemos los señores Hellín, Gimeno, Arce, Zuazo, la señorita Cela y yo, y habrá nuevos socios, con quienes estamos en conversaciones". Uno de ellos admite que podría ser el ganadero Samuel Flores.

"Intentamos mejorar al máximo", dice Dominguín, el pliego de condiciones que exige la comunidad. No desvelaré ahora estas mejoras, pues hemos de competir con otros licitadores, aunque, desde luego, redundarán en el aprovechamiento de Las Ventas y en su categoría de primera plaza del mundo. Al propio tiempo, garantizamos la solvencia económica y solidez empresarial de la sociedad".

En los ámbitos taurinos se cree que Luis Miguel Dominguín incluirá en su oferta la plaza de Carabanchel. A la pregunta de si ello es cierto, el matador declinó hacer ningún tipo de comentario.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_