_
_
_
_

Fracasa la comisión de paz creada por el presidente peruano, Alan García

La Comisión de Paz, un organismo consultivo creado por el presidente peruano, Alan Garcia, cuyas competencias abarcaban el seguimiento de la violencia subversiva y las violaciones de los derechos humanos, ha fracasado cuatro meses después de su creación. Sus miembros acaban de presentar en bloque su dimisión, por considerar que la comisión no ha podido satisfacer las esperanzas que en ella se habían depositado. Los dimisionarios estiman que en la práctica la Comisión de Paz no tiene instrumentos políticos suficientes, su papel era marginal y sus miembros estaban considerados como simples figuras decorativas.La comisión estaba compuesta por un abogado de Izquierda Unida -la segunda fuerza política del país-, un obispo, un científico, un sociólogo y un médico perteneciente al partido en el poder, la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA). Su presidente, el abogado Mario Suárez, también militante del APRA, habíá presentado su dimisión hace ya dos meses, pero ésta no había sido aceptada ni rechazada.

Los cinco firmantes de la carta de dimisión justifican su decisión indicando que "los poderes públicos han demostrado muy poco interés por reconocer a la comisión un espacio propio, ya que ciertas autoridades creían que la comisión invadía sus campos de acción". La comisión no ha sido recibida por el presidente más que en tres ocasiones. La última, el 30 de octubre pasado. Desde entonces las peticiones de audiencia no habían sido contestadas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_