_
_
_
_
_

Miles de personas desfilan ante el féretro de Jaroslav Seifert

Miles de personas, incluyendo algunos de los disidentes checos más destacados, desfilaron ayer ante el cuerpo de Jaroslav Seifert, premio Nobel de literatura en 1984, expuesto en el Rudolfinum, el auditorio más grande de la ciudad. Seifert murió el 10 de enero y las agencias no explican porqué se ha conservado el cuerpo insepulto hasta ahora.Desde temprano por la mañana -fría, clara y brillante-, la muchedumbre desfiló ante el féretro, envuelto en la bandera checoslovaca. Asistieron algunos representantes de la Carta 77, movimiento disidente checo que Seifert suscribió en su día: Jan Stern, uno de los portavoces; el dramaturgo Vaclav Havel y el ex ministro de Asuntos Exteriores durante la Primavera de Praga, Jiri Hayek.

Muy temprano, los alrededores del Rudolfinum habían sido cerrados a la circulación, en tanto que numerosos policías de paisano se mezclaron entre la multitud. Algunas voces se levantaron para protestar porque las puertas estuvieron cerradas más de hora y media antes del comienzo de la ceremonia: "Un homenaje tan breve para un artista tan grande, es una nueva mancha sobre Checoslovaquia", exclamó una anciana.

Artistas y escritores montaron una guardia en torno al féretro. Por la tarde, unas 2.000 personas asistieron a un funeral en la iglesia de Santa Margarita de Brevnov.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_