Ledesma exhorta a los letrados de Estado a ser un cuerpo de elite en el servicio a los ciudadanos
El ministro de Justicia, Fernando Ledesma, entregó ayer los despachos a 28 nuevos letrados del Estado, cuerpo que refunde varios estamentos funcionariales de profesionales jurídicos de élite, algunos de cuyos miembros se han mostrado recientemente pasivos ante el planteamiento de contenciosos contra la aplicación de las incompatibilidades. Ledesma insistió en que el único elitismo funcionarial que cabe hoy es el del servicio a los ciudadanos y aseguró que esa es la concepción que subyace en la reforma de la función pública y en la aplicación de la legislación sobre incompatibilidades.Ledesma recordó que los letrados del Estado no sólo han de defender al Estado, sino también ser garantes del Estado de Derecho, realizar los valores superiores del ordenamiento jurídico -libertad, justicia, igualdad y pluralismo político- y promover los derechos humanos y las libertades públicas.
El ministro de Justicia -a quien acompañaba el titular de la Presidencia, Javier Moscoso,y el presidente del Consejo de Estado, Tomás de la Quadra- aseguró que en el cumplimiento de estos objetivos, los letrados del Estado contarán con el apoyo del Gobierno y, en especial, de su departamento.
En el acto, celebrado en el Palacio de Marcent del Ministerio de Justicia, Ledesma se comprometió, en nombre del Gobierno, a mantener el alto nivel profesional de este cuerpo de élite, sobre la base de establecer una dedicación que asegure, dijo, "la prevalencia del interés público sobre el privado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.