_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las declaraciones de Serra y la UMD

Tengo la esperanza de que esta carta no sea la única que usted reciba haciéndose indignado eco de las palabras del ministro de Defensa, señor Serra, en relación con el tema de los militares demócratas de la UMD expulsados del Ejército por la anterior dictadura en virtud precisamente de ésa su condición irrenunciable de demócratas. Y tengo esta esperanza porque la apoyo en la creencia de que en este país nuestro existen muchos hombres y mujeres que sienten y viven la democracia como creo que estos militares la vivieron (y supongo que la siguen viviendo): como compromiso que informó sus conductas y les llevó no a integrar una organización política dentro de las Fuerzas Armadas (los ciudadanos demócratas nunca lo interpretamos así), sino a una militancia democrática activa y totalmente en línea con las aspiraciones mayoritarias del pueblo español.Pues bien, a estos miles de hombres y mujeres españoles de arraigadas convicciones democráticas (muchísimos votantes del partido socialista) supongo que les habrá llenado, como a mí, de indignación y de vergüenza el despreciativo tono con que el señor Serra se permite hablar de ellos y de la situación de flagrante injusticia en la que todavía permanecen, como si fuera un asunto intrascendente y sin ningún valor político ni ético.

Se equivoca el ministro, aunque desde la prepotencia del poder sea

Pasa a la página 10

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Las declaraciones de Serra y la UMD

Viene de la página 9incapaz de calibrar sus errores. El reparar una injusticia nunca, para una sociedad democrática, puede ser una absoluta minucia, y la apremiante necesidad de esta reparación debería quitarle el sueño a cualquier gobernante que tuviera la más elemental sensibilidad democrática. Sin duda, éste no es el caso de don Narcís Serra.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_