Ligeros desperfectos en un lienzo de Sorolla expuesto en Europalia
El cuadro Pescadoras valencianas, del pintor valenciano Joaquín Sorolla, que había estado expuesto en el Museo de Arte Moderno de Lieja con motivo de Europalia, ha sido devuelto a su propietario, la Diputación Provincial de Valencia, con ligeros desperfectos. El lienzo tiene una raspadura mínima en el ángulo inferior izquierdo, de un tamaño aproximado de dos por ocho milímetros.La Generalitat valenciana, institución a la que fue cedido el cuadro hace unos meses, no ha facilitado información sobre las causas que han motivado este deterioro. La restauración ha sido encomendada al Museo de San Pío V de Valencia, y se valora en unas 5.000 pesetas, que correrán por cuenta de la empresa aseguradora.
Con motivo de su traslado a Bélgica, este lienzo de Sorolla fue asegurado en 23 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.