El ministerio mantiene la obligación de colegiarse para ejercer la enseñanza
El Ministerio de Educación y Ciencia no va a suspender la exigencia de la obligatoriedad de la colegiación de los titulados superiores que quieran ejercer la enseñanza privada. El director general de Enseñanzas Medias, José Segovia, hizo ayer esta precisión a dirigentes del Consejo General de Colegios Oficiales de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. Los directivos del consejo general se entrevistaron con José Segovia para expresarle su alarma ante el contenido del proyecto de una resolución, por la cual los colegios oficiales de doctores y licenciados (ver EL PAÍS de ayer) perderán la actual atribución de verificar que los profesores de centros privados poseen la titulación requerida por la legislación.
José Luis Negro, presidente del Consejo General, manifestó que se había mantenido una entrevista bastante clarificadora con José Segovia. Añadió que éste les había prometido contar con la organización colegial para dar a la resolución una redacción que haga compatible el respeto a los derechos que la legislación vigente concede a los colegios oficiales con el objetivo inicial de que la Administración no haga dejación alguna de su responsabilidad de velar por el cumplimiento de los requisitos exigibles para el ejercicio de la docencia en los centros privados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.