La URSS desarrolla sus misiles SS-20 y de crucero, según Washington
La Unión Soviética está llevando a cabo pruebas de una versión mejorada y más precisa del misil SS-20, según señaló ayer Allen Holmes, director de asuntos políticomilitares del Departamento de Estado norteamericano, al término de una reunión, celebrada en Bruselas, del Grupo Especial de Consultas (SCG) de la OTAN, que preside. Holmes añadió que la URSS también ha realizado pruebas de dos nuevos tipos de misiles de crucero contra objetivos terrestres, uno pequeño lanzable un submarino o desde tierra, y otro mayor, lanzable desde el mar.
La cifra de SS-20 desplegados en la URSS sigue siendo 441, se mantiene estable desde hace varios meses, y no hay nuevas bases en construccion. La OTAN, por su parte, ha desplegado ya 108 Pershing II y 128 misiles de crucero, frente al total de 572 que tiene previsto instalar para 1988.
Ante la reanudación el próximo 16 de enero de las negociaciones de Ginebra, Holmes señaló que se intentará "buscar un terreno común y acelerar el proceso" para llegar a un acuerdo provisional sobre los euromisiles, aunque "es demasiado pronto" para decir si el compromiso podrá ser alcanzado antes o durante la próxima reunión entre Reagan y Gorbachov.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.