_
_
_
_

lrán retiene dos horas un carguero de EE UU cerca del Golfo

Un barco de la Armada iraní retuvo ayer durante dos horas a un carguero estadounidense cerca del golfo Pérsico, según anunció la agencia oficial IRNA. Un portavoz del Departamento de Estado manifestó que Washington considera el incidente -el primero que afecta a un buque norteamericano en esta zona- como "un asunto de serias consecuencias".

La agencia iraní informó que el President Tyler, un carguero de 39.000 toneladas de la compañía American President, fue retenido dos horas en el golfo de Omán, a la entrada del golfo Pérsico, para averiguar si transportaba material que pudiera ser empleado por Irak, país con el que Irán está en guerra. No se registraron daños personales ni materiales durante el incidente y, posteriormente, al carguero le fue permitido seguir su rumbo y llegó al puerto de Fujairah, en los Emiratos Árabes.

Un portavoz del Departamento de Estado, Bruce Ammerman, manifestó en Washington que el President Tyler estaba en aguas internacionales a la entrada del golfo Pérsico cuando fue detenido, y que el Gobierno de Ronald Reagan considera el incidente como "un asunto de serias consecuencias". Ammerman se negó a especular sobre las posibles consecuencias políticas hasta que diplomáticos norteamericanos de la Embajada de Abu Dhabi puedan llegar a Fujairah para hablar con la tripulación.

El portavoz -que no pudo precisar el punto de origen del barco ni su destino en el momento de la detención- agregó que barcos iraníes han detenido varios cargueros durante los últimos meses en busca de material con destino a Irak, pero que éste es el primer incidente que afecta a un barco estadounidense. Irán ha declarado que su Armada vigila cada día unos 10 barcos en la zona. Precisamente ayer el Ville de Sahara, un carguero de 12.960 toneladas con bandera de la RFA, fue puesto en libertad tras tres días de inspecciones realizadas en un puerto iraní.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_