Felipe González prefiere "conocer los planes defensivos en vez de sufrirlos"
El presidente del Gobierno, Felipe González, ha declarado, en una entrevista que publicó ayer en primera página el diario turinés La Stampa, que desde que, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se opuso a la decisión del Gobierno de incorporarse a la OTAN, hasta este momento, se han ido "acumulando varias razones nuevas" que llevan al Gabinete a preferir la permanencia. El presidente explicó alguno de los motivos en los que apoya su decisión: "Ahora", dijo, prefiero estar dentro y conocer todos los proyectos de la defensa, en lugar de sufrirlos sin estar al corriente de cuanto me está pasando", según informa Efe.González reiteró que en el caso de que en el referéndum venciera el "no" España tendría que abandonar el pacto atlántico, ya que "ningún Gobierno democráticamente representativo podría ponerse contra la opinión mayoritaria del pueblo. Debe actuar en consecuencia con la decisión popular".
El presidente del Gobierno fortaleció su teoría a'favor de la permanencia diciendo: "Si queremos compartir el destino de Europa en materia económica, política, institucional y social, debemos compartir también su destino en materia de seguridad colectiva". Y apuntó que se trata de un proceso racional y no sentimental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.