Nuevo emplazamiento para el pueblo colombiano asolado por el volcán
La localidad colombiana de Armero, sepultada el 13 de noviembre de 1985 por la erupción del volcán Nevado del Ruiz, será reconstruida en una planicie distante 10 kilómetros, según anunció ayer la Corporación de Reconstrucción Resurgir. La entidad, creada por el Gobierno colombiano para hacer frente a los efectos de la tragedia que causó 23.000 muertos tras una polémica reunión con representantes de los damnificados (4.000 supervivientes) escogió una zona de Lérica, en el departamento del Tolima, entre otras posibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.