_
_
_
_
_

Fuerte protección policial a Serra en su visita oficial a Egipto

El ministro de Defensa español, Narcís Serra, que llegó a última hora del miércoles a El Cairo, comenzó ayer su visita oficial a la capital egipcia con una entrevista con su homólogo, mariscal Abu Gazala. El ministro y la delegación española tienen en El Cairo una fuerte protección policial en sus desplazamientos y en su residencia, un hotel situado cerca del aeropuerto de la capital egipcia.

Narcís Serra, que permanecerá hasta la noche del domingo en Egipto, tiene previsto entrevistarse también con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, y el primer ministro, Alí Lufti. Las consecuencias en el mundo árabe del próximo establecimiento de relaciones entre España e Israel, la seguridad en el Mediterráneo tras la tensión entre Libia y Estados Unidos, el control del terrorismo y la colaboración económica en materia militar, serán tratados por Serra durante su visita, según fuentes de Defensa.

Egipto es el único país árabe que mantiene relaciones diplomáticas con Israel y se prevé que reaccione con moderación ante el establecimiento de relaciones diplomáticas hispano-israelíes, por lo que su mediación ante el resto del mundo árabe puede resultar beneficiosa para España, según fuentes diplomáticas. Se estudiará también la labor de los servicios secretos egipcios en la prevención de posibles atentados contra intereses españoles, analizados ya por una comisión del Cesid y otra de la Policía española que visitaron Egipto a finales de 1985.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_