Burguiba destituye a su hijo como consejero presidencial
El presidente tunecino, Habib Burguiba, ha relevado a su hijo -también llamado Habib- de su puesto como consejero presidencial, según se anunció ayer en Túnez.
El cese fue anunciado por el primer ministro, Mohamed Mzali, que es además el sucesor del presidente. Mzali no dio ningún motivo para la decisión de Burguiba.
Habib Burguiba, hijo, de 59 años de edad, que ocupaba el cargo de consejero especial del presidente desde 1977, continúa siendo miembro del buró político del Partido Socialista Destour, actualmente en el poder, que es la principal fuerza política de Túnez.
El hijo del presidente se encargó anteriormente de las carteras de Justicia y Asuntos Exteriores de su país. Habib Burguiba, hijo, fue también embajador en Roma, París y Washington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.