Plan especial del Gobierno sueco para luchar contra la lluvia ácida
El Gobierno sueco ha decidido invertir 200 millones de coronas, unos 4.000 millones de pesetas, en un programa de investigación sobre los bosques y el medio ambiente que los rodea, destinado a evitar su muerte progresiva.
El programa está calculado para un período de cinco años, pero ya en el presupuesto que para este año presentará el Gobierno la semana próxima se destinan 50 millones de coronas para la iniciación de los trabajos.
La decisión ha sido adoptada en razón de los sucesivos informes procedentes de los países industrializados de Europa sobre la muerte de extensas zonas boscosas debido, entre otras causas, a la denominada lluvia ácida, que en Suecia ha afectado las zonas sur y centro del país.
En los fundamentos del programa se sostiene que si bien se han adoptado ya medidas destinadas a combatir los excesos de la contaminación, aún no se tienen conocimientos suficientes sobre la totalidad de los factores que inciden en la destrucción de los bosques.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.