_
_
_
_

Entrevista con Zbigniew Brzezinski

Zbigniew Brzezinski: Ante todo dejenme felicitar a su nuevo ministro de Defensa por su claridad de juicio sobre temas tecnológicos y estratégicos complejos. ( ... )En el fondo de la questión, se tiene que establecer una diferencia entre la defensa estratégica a escala de población en conjunto y la de supervivencia de los sistemas de réplica. Efectivamente, hoy en día, no se puede establecer si un sistema de defensa es posible para todo una población. En cambio, ya se sabe, en el plano tecnológico, que la capacidad de supervivencia de las fuerzas estratégicas se puede aumentar, lo que garantizaría la posibilidad de un contrataque limitado. ( ... )

Pregunta. El ministro francés (Paul Quilés) declara que lejos de poner fin a la carrera armamentística, el IDS va a incitar a los soviéticos a aumentar sus arsenales, menos costosos que los sistemas defensivos.

Respuesta. En efecto los soviéticos han mantenido conferencias de prensa que tenían como meta convencer al pueblo americano de que el IDS sería costoso e ineficaz tras las medidas que tomaría la URSS para hacerle frente. Es interesante notar que por primera vez, en la carrera armamentística, merecemos tanta solicitud por parte de Moscú. ¿Porque se interesan tanto los soviéticos en ahorrar gastos militares a los americanos?( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

P. ¿No trastornará el IDS el concepto estratégico sobre el que descansaba la paz desde la última guerra mundial proponiendo en cambio un sistema inseguro?

R. Todo lo contrario, estimo que el IDS va a estabilizar una situación cada vez mas precaria. ( ... ) Los armamentos nucleares perfeccionados, de una precisión cada vez mayor, acabaran por poner en cuestión el equilibrio nuclear.

5 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_