Rembrandt y coordinación de horarios
En la exposición El siglo de Rembrandt, que con verdadero gusto selectivo y oportuno, como siempre, ha montado nuestro museo nacional y madrileño, se dan algunas anomalías que conviene subsanar para bien de todos.En primer lugar, un servicio de taquilla o entrada distinto para extranjeros y españoles. Sirviendo el carné de identidad y su presentación a la entrada como justificantes oficiales para el ingreso a los museos dependientes del Ministerio de Cultura, se reducirían y aligerarían más esas largas colas, que cansan y llegan a aburrir a los visitantes, por ir mezclados en las mismas grupos de distintas naciones, españoles y extranjeros: mientras se cobra la entrada de éstos, se detiene y entorpece la marcha de aquéllos.
En segundo lugar, más coordinación y uniformidad de horarios entre la apertura de la exposición -las exposiciones- y de los servicios auxiliares; por ejemplo, la venta de los catálogos. Las visitas a la exposición empiezan oficialmente a las nueve de la mañana, mientras que el servicio de venta de catálogos llega a las 10 o 10.30. Durante las horas de la comida este servicio vuelve a cerrarse, con la consiguiente decepción del público -que pregunta una y otra vez: "¿No hay catálogos?", y molestias a los amables y pacientes empleados, que se limitan a responder: "No ha llegado la señorita", o "se ha ido la señorita", pidiendo siempre las correspondientes excusas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Ministerio de Cultura
- II Legislatura España
- Rembrandt
- Museo del Prado
- Archivos
- Gobierno de España
- Museos
- Pintura
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Artes plásticas
- PSOE
- Instituciones culturales
- Exposiciones
- Gobierno
- Agenda cultural
- España
- Partidos políticos
- Arte
- Servicios información
- Administración Estado
- Política
- Administración pública
- Cultura