Alerta total de la policía ante un posible atentado palestino en Barajas
El jefe de los servicios secretos militares italianos (Sismi), almirante Fulvio Martini, declaró ayer que el aeropuerto de Madrid está comprendido en una presunta lista de blancos de atentados palestinos para los próximos días, como los ocurridos en Roma y Viena el viernes, que causaron 18 muertos y más de 100 heridos. Las autoridades españolas han puesto en estado de alerta a la policía e intensificado las medidas de seguridad en los aeropuertos, en especial en Madrid y Barcelona.
En la entrevista, el almirante Martini decía que, antes de cometerse el atentado, sus servicios habían tenido conocimiento "de una lista de aeropuertos donde se ha estudiado cometer un atentado". "¿O sea, Roma y Viena?", pregunta el periodista. "Roma sí, Viena no. Nuestra lista comprendía a Nicosia, Madrid y Atenas", responde Martini.La información coincide con las declaraciones hechas por Mohamed Sharam, uno de los terroristas que actuaron en el ataque de Fiumicino, quien dijo al juez De Sica que "habrá nuevos atentados".
La policía española, que conocía la información, tiene a sus unidades en estado de alerta. Se han incrementado especialmente las medidas de seguridad en los aeropuertos de El Prat, en Barcelona, y Barajas, en Madrid, con especial intensificación del control de pasajeros, valijas y acceso a las dependencias abiertas al público.
Paralelarnente, uno de los terroristas detenidos en Víena ha declarado a la cadena norteamericana de televisión CBS que pertenece al grupo Al Fatah, integrante de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), pero todos los indicios, recogidos tanto por la policía austríaca como italiana, hacen recaer la responsabilidad sobre el grupo palestino de Abu Nidal, enemigo mortal del líder de la OLP, Yasir Arafat. Israel, asimismo, advirtió ayer que tomaría represalias contra el grupo de Abu Nidal y sobre su presunto protector, Líbia.
Páginas 2 a 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- OLP
- Terrorismo internacional
- Al Fatah
- Abu Nidal
- Territorios palestinos
- Acción policial
- Aeropuertos
- Policía
- Oriente Próximo
- Geopolítica
- Seguridad vial
- Política antiterrorista
- Asia
- Fuerzas seguridad
- Tráfico
- Lucha antiterrorista
- Organizaciones internacionales
- Relaciones exteriores
- Grupos terroristas
- Transporte aéreo
- Partidos políticos
- Terrorismo
- Transporte
- Política
- Justicia
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































