_
_
_
_
_
PROFESIONES

El Gobierno impugna un decreto de la Generalitat sobre incompatibilidades

El Consejo de Ministros acordó, en su reunión del pasado viernes, impugnar un decreto de la Generalitat de Cataluña por el que no resultaría parcialmente de aplicacíón a los médicos dependientes del Gobierno catalán la legislación general vigente en materia de incompatibilidades, según una nota de la oficina del portavoz del Gobierno, hecha pública ayer.

Según la ley de Incompatibilidades, los médicos con dos o más puestos de trabajo en la sanidad pública deben optar, antes del 31 de diciembre, por uno de los dos trabajos.

La aplicación de la ley de Incompatibilidades es especialmente conflictiva en el caso de los médicos. En España, unos 65.000 facultativos trabajan para la Seguridad Social o entidades de servicio de caracter público.

La declaración de los médicos deberá realizarse de forma individual, antes de fin de año, lo que ha provocado una fuerte división entre todos los colectivos médicos del país.

Fuentes oficiales aseguraron el pasado jueves que a partir del primer trimestre de 1986 la Administración comenzará las actuaciones contra los médicos que no hayan declarado de acuerdo con la ley. Esa actuación se podrá llevar a término de una forma efectiva ya que todos los datos se habrán procesado informáticamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_