_
_
_
_
_

Alfonsín nombra a peronistas para ocupar altos cargos en la Administración argentina

El presidente argentino, Raúl Alfonsín, ha convocado a todos los sectores políticos del país, incluido el peronismo, a la defensa de la estabilidad democrática. Para ello ha sido creado el Consejo de la Consolidación de la Democracia, del que formará parte, entre otros, el ex canciller justicialista Ángel Federico Robledo, y que estará destinado a "elaborar un plan político que conjugue las coincidencias de los diversos sectores del país". Al mismo tiempo se ha anunciado la designación de dos peronistas para altos cargos de la Administración: Marcelo Miguel, como secretario de Control de Empresas Públicas, y Roberto Lavagna, que asumió la dirección de la Secretaría de Industria y Comercio Exterior.En su mensaje navideño del pasado lunes, Alfonsín dijo que "no se trata de un Gobierno de coalición ni de transición", sino de que en las tareas que realiza el Gobierno esté reflejada la voluntad democrática, que está más allá de las diferencias políticas".

También integrarán el consejo asesor -compuesto por 18 personas- el premio Nobel de Medicina Luis Federico Leloir y el escritor Ernesto Sábato.

Por otra parte, los defensores de los cinco ex integrantes de las Juntas Militares a los que la justicia argentina juzgó y condenó por violar los derechos humanos y el fiscal de dicha causa, Julio César Strassera, apelaron el fallo ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Página 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_