_
_
_
_
_

Guglieliminetti salió de Madrid con destino a Buenos Aires

Raúl Antonio Guglielminetti, ultraderechista argentino supuestamente vinculado con la Triple A, salió esta madrugada del aeropuerto de Madrid-Barajas con rumbo a Buenos Aires, en el vuelo 171 de Aerolíneas Argentinas que despegó de Madrid alrededor de las dos de la madrugada. Guglielminetti cenó en la comisaría del aeropuerto y posteriormente fue trasladado en un automóvil hasta el avión, conducido por agentes españoles y argentinos. El Gobierno español concedió la extradición del ultraderechista el pasado jueves.Guglielminetti fue excarcelado ayer de la prisión de Alcalá-Meco, de Madrid, y entregado a funcionarios del Cuerpo Superior de Policía adscritos a Interpol-Madrid. Desde hace tres días se encontraban en la capital de España varios funcionarios de Interpol-Argentina, que llegaron para hacerse cargo del ultraderechista a fin de que pueda ser juzgado en su país como presunto autor del homicidio del industrial Emilio Esteban Naum.

El ultraderechista fue trasladado en la tarde de ayer al aeropuerto de Barajas. Su abogado, Carlos Cuenca Perona, embarcó en un vuelo regular de Iberia con destino a Buenos Aires cuya hora de salida era las 16.55, aunque se retrasó en más de una hora. Durante la tarde de ayer se especuló con los distintos vuelos en los que podía ser trasladado el ultraderechista.

Fuentes de la embajada argentina dijeron que, por motivos de seguridad, no podían concretar la hora de salida.

Guglielminetti, al que se vincula con acciones terroristas cometidas en su país en los últimos años, se convirtió en la persona más buscada por la justicia argentina y, tras ser detenido en Madrid el 20 de junio, fue objeto de una solicitud de extradición desde Buenos Aires.

Tras su llegada a la capital argentina, el detenido será conducido al Palacio de los Tribunales, situado en el centro de la ciudad, donde será interrogado por el juez Juan Carlos Cardinali.

Raúl Antonio Guglielminetti continuó en su puesto en los servicios de Inteligencia del Estado argentino tras la toma de posesión del Gobierno democrático de Raúl Alfonsín, a quien escoltó en 1983.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los matutinos bonaerenses, con grandes titulares, anunciaban ayer la inminente llegada de Guglielminetti, aunque sin precisar la hora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_