_
_
_
_
Presos de concienciaTÚNEZ

Beshir Essid

Beshir Essid, abogado de 42 años, fue encarcelado por sus críticas al tratamiento dado por el Gobierno a la revuelta de 1984.El 26 de enero de ese año compareció ante un juez de instrucción tras la publicación de dos comunicados críticos sobre los disturbios que se produjeron a raíz de la decisión del Gobierno de suprimir las subvenciones para el pan y otros alimentos básicos. Amnistía Internacional ha obtenido copias de ellos y no ha encontrado señal de que defendiera la violencia.

Essid fue sentenciado a dos años de prisión. El tribunal de apelación redujo la sentencia a un año. Essid está ahora cumpliendo su condena en la prisión Bourj ErRoumi.

Se ruega el envío de cartas cortésmente redactadas, preferentemente en francés, en solicitud de la libertad de Beshir Essid a: Son Excelence / M. Habib Bourguiba / Président de la République / Résidence Présidentielle / Tunis-Carthage / Túnez.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_