El SOC pide al Gobierno andaluz que asiente a 12.000 jornaleros
El Sindicato de Obreros del Campo (SOC) ha presentado un escrito ante el Instituto Andaluz para la Reforma Agraria (IARA) en el que solicita que las actuaciones previstas en las dos comarcas afectadas por la ley de Reforma Agraria en la provincia de Cádiz -Campiña de Cádiz y Medina Sidonia- supongan el asentamiento de 12.000 jornaleros en -un plazo de 5 años. Para ello acompaña una relación de 16 explotaciones con una extensión de 20.491 hectáreas que, a su juicio, "deben de ser la base para los futuros asentamientos".
La mayoría de las fincas relacionadas cumplen, en principio, requisitos superiores a los exigidos por el IARA para proceder a su expropiación de uso. En la relacián de las 16 explotaciones que se consideran "óptimas para futuros aserítamientos agrícolas y ganaderos" se encuentran propiedades de las familitas Bohórquez Escribano), Bohórquez Salcedo, Sánchez de Alba, Soto Ibarra y otros apellidos. Afectan a los términos municipales de Jerez, Medina Sidonia, Arcos de la Frontera, Vejer, Espera, Villamartín y Algodonales.
Para llevar a cabo esa propuesta de actuaciones, el SOC "espera que sean estudiadas fórmulas como la indemnización parcial de no más de 50.000 pesetas por hectárea de regadío e inferior en secano, y la complementaria de bonos de deuda pública a largo plazo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.