Propuesta para una acción oficial
He aquí un extracto del borrador de propuesta de ley para la creación de un Fondo de Supervivencia sobre el que está trabajando la organización Alimentación y Desarme:Artículo 1. Ante la dramática situación de hambre, malnutrición y subdesarrollo que aqueja a amplios sectores de la población mundial, el Parlamento lanza una enérgica operación de solidaridad destinada a salvar millones de vidas humanas, mediante la realización de programas integrados y plurisectoriales en zonas subdesarrolladas caracterizadas por un estado de urgencia endémica.
Artículo 2. El ministro de Asuntos Exteriores asume la responsabilidad y la gestión del Fondo mediante un comisario extraordinario destinado a estos fines.
Artículo 3. Para la realización de los programas anuales de ayuda contemplados por la presente ley se crea un fondo dotado de autonomía de gestión extraordinaria denominado Fondo de Supervivencia. Un decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros sancionará las dotaciones y tasas necesarias para utilizar fondos, también podría recibir donaciones y legados que tendrán el carácter de beneficios de utilidad pública.
Artículo 4. La dotación de este Fondo será de un mínimo de 100.000 millones de pesetas anuales.
Artículo 5. El ministro de Asuntos Exteriores informará cuatrimestralmente a las Cortes y Senado, dando cuenta de los resultados progresivos en relación con los objetivos y programas previstos en el artículo 1 y que se resumen en hacer descender el índice de mortalidad y promover el propio desarrollo de las poblaciones afectadas, así como las perspectivas de ejecución y seguimiento de dichos programas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Cortes Generales
- Consejo de Ministros
- Hambre
- Tercer mundo
- II Legislatura España
- MAE
- Política exterior
- Gobierno de España
- Geopolítica
- Ministerios
- Legislación española
- Legislaturas políticas
- PSOE
- Parlamento
- Gobierno
- España
- Problemas sociales
- Relaciones exteriores
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Administración pública
- Legislación
- Política
- Justicia
- Sociedad