La Pasionaria
Como buen hijo de Pasionaria, me desplacé el domingo día 8 a Madrid para participar en el homenaje que se le hacía a la madre de todos los luchadores por la libertad y por el socialismo en el 90 aniversario de su nacimiento.En aquel encuentro multitudinario del Palacio de los Deportes se coreaba, se exigía, hasta enronquecer: "¡Unidad, unidad y nada más que unidad!", repetidas veces.
Aquellos gritos tan secos salían de las gargantas de docenas de miles de comunistas militantes de la base y en contra de las divisiones protagonizadas por sus dirigentes.
Que Carrillo, Gallego e Iglesias tomen buena nota de lo sucedido aquel domingo sí no desean verse desbordados y condenados por las masas en los momentos históricos por los cuales estamos atravesando. Ya no caben consideraciones ni contemplaciones ante tantas divisiones en el movimiento comunista nacional e internacional, y menos en los momentos en que los pueblos del mundo se ven abocados a una hecatombe de consecuencias incalculables por la humanidad.
Ruego a la camarada Dolores, presidenta del PCE, tome las decisiones drásticas y necesarias para que en el año 1986 sea una realidad la unidad de las varias fracciones comunistas dentro de nuestro amado y querido partido.
Las elecciones generales se aproximan en nuestro país. Hay que prepararse y organizar la campaña unidos bajo una misma bandera y una misma consigna: la de vencer.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.