_
_
_
_
Crítica:'JAZZ'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una orquesta sin corbata

Para animar las tardes del Ritz, ésas que uno no olvidaría aunque cien años. llegara a vivir, se han traído a dos orquestas de jazz de Holanda, la Dutch DIxie Machine y la banda de Vrank Grasso. El que quiera. ver a estos dos grupos en el mencionado hotel tendrá que aflojar 2.500 pesetas y ponerse la corbata, requisito este último que me parece muy lógico, porque si uno no se pone la corbata para ir al Ritz, no sé para cuándo la deja. Pero, como debe haber para todos, la banda de Grasso se quitó el martes la corbata y se fue a tocar ante un público también descorbatado en su mayoría.La banda toca buenos arreglos y tiene una sección de laxos estupenda, que llega a recordar en ocasiones al afamado grupo Supersax. Frank Grasso dirige con autoridad y sin ningún exhibicionismo, y toca la trompeta con un estilo precioso, muy adecuado -para una gran orquesta de swing bailable, tipo Billy May o Les Brown. Los demás solistas son competentes, pero no dicen muchas cosas y tienen poquito swing, salvo el saxo alto Barry Block, que, quizá significativamente, es de San Francisco. Todos contentaron a un público en el que dominaba la hinchada holandesa, que llenó el San Juan de aplausos patrióticos.

Frank Grasso Big Band

Colegio mayor San Juan Evangelista. Madrid, 17 de diciembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_