_
_
_
_
_

Los amigos de Antonio Tovar rinden homenaje póstumo al filólogo

Familiares, amigos, intelectuales y todos aquellos que de alguna forma se sienten vinculados a Antonio Tovar asistieron ayer a la misa de réquiem celebrada en recuerdo del filólogo y lingüista fallecido en la madrugada del sábado. La ceremonia fue oficiada por el padre Federico Sopeña en el monasterio de la Encarnación, de Madrid.El cuerpo de Tovar había sido incinerado el pasado martes, y sus cenizas, inhumadas en el cementerio de la Almudena, en presencia de un reducido grupo de familiares y amigos.

El padre Federico Sopeña, ex director del Prado y amigo personal de Antonio Tovar, recordó desde el altar su entrañable relación con el fallecido.

En el funeral se encontraba el filósofo José Luis López Aranguren, visiblemente emocionado. También estaban los escritores Álvaro Pombo, Luis Rosales y Juan Benet; el defensor del pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez; el ex ministro Antonio Garrigues y Díaz Cañabate, el ex ministro Ramón Serrano Súñer, el compositor Cristóbal Halffter y el director de la Academia Española, Pedro Laín Entralgo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_