_
_
_
_
TRIBUNALES

Ratificada la sentencia contra los policías que retiraron vehículos en presencia de sus dueños

La Audiencia Provincial de Huelva ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Huelva y cuatro policías municipales -tres agentes y un cabo- acusados por el Juzgado de Primera Instancia de Huelva de un delito de coacción cuando procedían, hace un año, a retirar con la grúa municipal vehículos mal estacionados en presencia de sus propietarios.La sentencia del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, ahora ratificada, condena a los policías municipales Eduardo Robles Sánchez, Sebastián Peral Banda, José Manuel López y José González Ponce a la pena, para cada uno de ellos, de un mes y un día de arresto mayor y una multa de 30.000 pesetas. La Audiencia Provincial ha estimado parcialmente el recurso interpuesto y tan sólo uno de los policías deberá abonar 2.700 pesetas en concepto de daños y perjuicios al propietario de uno de los vehículos, que solicitó la presencia de un notario para que levantara acta.

Los propietarios de los automóviles consideraron que era ilegal la actuación de los agentes municipales, que trasladaron los vehículos hasta el depósito municipal sin permitir que los retirasen del lugar en que estaban mal estacionados, aun cuando debieran pagar la sanción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_