El Ejercito aborta una oportunidad de diálogo entre la guerrilla y el Gobierno en El Salvador
Las esperanzas de que representantes de la guerrilla izquierdista salvadoreña y funcionarios del Gobierno celebraran una reunión ayer se quebraron al anunciar el Ejército que encarcelaría a cualquier rebelde que intentara asistir a una conferencia de paz organizada por la universidad Nacional de El Salvador.
La citada universidad celebraba ayer el segundo fórum anual para la paz y el diálogo, y para la ocasión había invitado a varios dirigentes guerrilleros y al presidente del Gobierno salvadoreño, José Napoleón Duarte. Los rebeldes pensaban enviar una delegación del exterior para asistir a la conferencia, pero Duarte manifestó el jueves que si algún rebelde acudía sería detenido.Por su parte, las fuerzas armadas salvadoreñas calificaron el fórum de "acto de propaganda política", ignoraron la tregua anunciada por la guerrilla el día anterior y manifestaron que lucharán contra cualquiera que intente subvertir al país abierta o clandestinamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.