Experimentación con embriones humanos
El pasado día 24-11-85 apareció en EL PAÍS la noticia del comienzo de experimentos con embriones humanos para profundizar en el estudio de tratamientos contra el cáncer. Todos estamos de acuerdo en que hay que acabar con esta enfermedad, pero no es de recibo que para ello sean lícitos todos los medios técnicos a disposición de los científicos. Creo que la sociedad, y sobre todo la propia comunidad científica, debe ser suficientemente capaz de poner coto a técnicas que utilizan como conejillos de indias a seres humanos de pocos días. Si no lo hacemos así, corremos el riesgo de justificar, en aras del progreso científico, cualquier experimento que tenga una finalidad aparentemente buena, pero que sea en sí mismo un atentado contra la dignidad humana.Los científicos estamos obligados a investigar en bien de la sociedad, pero respetando siempre el derecho a la vida y a la salud de cada uno de sus miembros. En caso contrario, nos estaríamos convirtiendo en jueces absolutos de nuestros semejantes, lo cual ha dado lugar en el pasado -y puede repetirse ahora- a infinidad de abusos contra determinados colectivos sociales (minorías raciales, disidentes políticos, ancianos, enfermos terminales, etcétera...).- Biólogo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.