Amnistía en Mauritania para el comando que intentó un golpe de Estado en 1981
El jefe de Estado mauritano, coronel Ahmed Uld Taya, amnistió ayer a los cinco componentes del comando que, en marzo de 1981, asaltó la capital, Nuakehott, en un intento de derrocar al régimen del entonces presidente Mohamed Haidalla, según informaciones obtenidas en Rabat. Aquel intento provocó un deterioro en las relaciones entre Mauritania y Marruecos, ante la sospecha de Nuakchott de que, tras el intento de golpe, estaban los servicios secretos marroquíes.Uld Taya concedió esta amnistía con motivo de su primer aniversario en el poder, al que accedió, también por golpe de Estado, el 12 de diciembre del pasado año, acabando con el régimen del presidente Haidalla. Este último no llegó a los cuatro años de mandato, aunque ha pasado a la historia por ser el jefe de Estado que abolió la esclavitud, que aún existía en este país a principios de 1981.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.