_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los otanistas

Veo que los iluminados pro-OTAN vuelven a la carga. Ahora, Claudín. Más adelante, por orden alfabético, probablemente, Paramio. Los dos nos alumbrarán con la luz de la verdad a todos los ingenuos, engañados por la demagogia pacifista y comunista.Quisiera hacer algunas puntualizaciones al artículo de Claudín (2-XII-85). A pesar de que en una guerra actual podríamos caer todos, es obvio, que estando en un bloque militar tenemos todos los números. Lo de que España puede ayudar a la distensión con el "bloque soviético" estando dentro del "bloque americano" me parece un absurdo.

Por otra parte, quiero recordar a los lectores de este diario que la OTAN nació años antes que el Pacto de Varsovia, y que por consiguiente la política de bloques militares la iniciaron EE UU y sus aliados. Quisiera recordar también que antes de la ofensiva de Stalin contra Yugoslavia, los ingleses acabaron con las fuerzas más representativas de la resistencia griega, que eran comunistas.

Respecto a los votantes socialistas, yo, que lo fui, no discrepo de una parte de la política del actual Gobierno, sino de la globalidad. Ciñéndonos a la OTAN, es curioso que los socialistas y sus pensadores hayan necesitado estar en el poder para darse cuenta de los beneficios de esta alianza. ¿Este sesudo razonamiento, que ahora parece tan claro, no se podía haber hecho desde la oposición? ¿No será, por el contrario, que cuando precisamente se está en el poder se notan más las presiones?. Y en caso de que así sea, que parece claro, ¿porqué no lo explican?, que es lo que correspondería a una ética socialista.- Juan José Martínez Gabarrón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_