EE UU controlará los movimientos en el país de ciudadanos del Este
El Departamento de Estado norteamericano ha comenzado a exigir a los ciudadanos de cuatro países del Pacto de Varsovia -República Democrática Alemana, Polonia, Checoslovaquia y Bulgaria residentes en Estados Unidos que le presenten sus eventuales planes de viaje por el país. Washington pretende así poner coto a la ola de espionaje a favor de los países del Este que asola a EE UU.Están eximidos de este requisito los ciudadanos de Rumania y Hungría, precisamente los dos países del bloque socialista que va a visitar dentro de escasas fechas el secretario de Estado, George Shultz. Esta será la primera visita de Shultz a países del Este europeo, excepción hecha de la URSS, desde que pasara a dirigir la diplomacia norteamericana hace tres años y medio. Shultz también visitará Yugoslavia. Antes, a partir de mañana, hará escalas en Londres, Bruselas, Bonn y Berlín Oeste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.