_
_
_
_

Dos militares estadounidenses colaboraron en el asalto

Dos militares norteamericanos prestaron ayuda técnica al comando egipcio que puso fin al secuestro del avión en el aeropuerto de Malta el pasado día 24 de noviembre, informaron ayer los diarios The New York Times y The Washington Post.Los militares -un coronel y un general-, viajaron con sus colegas egipcios desde El Cairo en un avión de transporte Hércules C-130, y estuvieron presentes en la acción militar que produjo cerca de 60 muertos.

Estas informaciones contradicen los comunicados oficiales de la Administración estadounidense, según los cuales ningún norteamericano participó en el asalto.

El Post informó, según fuentes maltesas, que los dos militares "coordinaron" la acción, lo que provocó cierto malestar entre las autoridades de La Valetta.

Más información
El Gobierno egipcio hará todo lo posible para probar la complicidad libia en el secuestro aéreo

Según el Times, antes del asalto Egipto solicitó ayuda a Estados Unidos, pero el Gobierno de Malta se negó a una presencia militar norteamericana en la isla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_