Gisbert Ponsole gana el Premio Nacional de Literatura Infantil
Joan Manuel Gisbert Ponsole ha ganado con su libro El museo de los sueños el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, dotado con un millón de pesetas, que concede el Ministerio de Cultura. Gisbert, que nació hace 36 años en Barcelona, obtuvo hace cuatro años el premio Lazarillo por su obra El misterio de la isla de Tokland. El museo de los sueños es un libro con 280 páginas y 15 ilustraciones del arquitecto e ilustrador madrileño Francisco Solé."Los premios impulsan a seguir escribiendo", dijo ayer a Efe Joan Manuel Gisbert. "Este es el premio más importante que un escritor puede recibir en esta especialidad dentro de España, aunque en esta ocasión el jurado no valoró un libro en concreto sino el conjunto de toda mi obra anterior". Gisbert explicó que el Ebro "narra la existencia de un extraño museo cuyas piezas estuvieron durante siglos diseminadas por diferentes países y en poder de personas que las custodiaban en secreto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































