Fernando Arrabal estrena y dirige en Tokio

, La obra El gran ceremonial, del escritor y dramaturgo Fernando Arrabal, fue estrenada el jueves en el teatro Parco, de Tokio, bajo la dirección del propio autor, y estará en cartel en la capital nipona hasta el 8 de diciembre. Arrabal dirigió a finales de octubre en Bruselas una ópera de Falla.

La presencia del dramaturgo español en Japón se debe a la invitación que recibió por parte de las autoridades francesas. Arrabal se quejó de que no recibe similar tratamiento por parte de las españolas y declaró a Efe que la administración cultural española "intenta hacer del escritor un propagandista'.

El gran ceremonial es una obra agria, según el autor, "ya que trata de un fracaso amoroso". Escrita hace más de 22 años, "no es la obra que yo hubiera elegido para representarme en Japón", dijo Arrabal, "pero la gente elige lo que quiere". La obra la ponen en 1scena cinco actores japoneses que, según el dramaturgo español, son extraordinarios. Arrabal está trabajando ahora en una obra de teatro titulada Breviario de amor de un halterófilo, en el que el tema es puramente japonés.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS