_
_
_
_

La India prohíbe exportar esqueletos humanos tras saber su procedencia

El Gobierno de la India, país que ostentaba prácticamente el monopolio de la venta de esqueletos humanos con fines pedagógicos, ha prohibido totalmente su exportación a consecuencia de las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación indicando que dichos esqueletos provenían de niños secuestrados y posteriormente asesinados.El periódico Pataliputra Times afirmó recientemente que entre 5.000 y 7.000 niños desaparecían cada año, tan sólo en el Estado de Bihar. Según dicho periódico, los niños eran capturados por bandas especializadas y, tras ser asesinados, sus esqueletos se vendían por cifras entre 400 y 800 francos (entre 8.000 y 16.000 pesetas) por compañías de exportación de Calcuta, que los revendían en 23 países.

El precio de venta en Francia era de 3.230 francos (64.000 pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_