Marta Bruguera: "Quiero olvidar lo ocurrido"
"Ahora quiero olvidar y no pensar más en lo que ha ocurrido, declaró ayer a este periódico, en el avión de Madrid a Barcelona, Marta Bruguera, la única española que viajaba en el Boeing 737 secuestrado el pasado sábado. En la operación de liberación del pasaje, realizada por un comando antiterrorista egipcio en La Valetta, murieron 59 personas.
"Mis planes ahora son descansar en un lugar tranquilo y, sobre todo dormir y dormir. Estoy completamente agotada", añadió, señalando que no tiene intenciones de reanudar el viaje que había iniciado junto a una amiga francesa con destino a Bangkok. "Quizá me quede con mi familia. Aún no he decidido nada", agregó.Marta, de 30 años, fue recibida ayer en Barcelona por su padre, su hermano y otros familiares. Presentaba un aspecto relajado y sonriente. La única señal de su experiencia era un vendaje en la muñeca derecha. "Estoy bien, esto es sólo un rasguño. No sé cuándo me lo hice, quizá al huir del avión después de que estallaran las granadas o en una caída al correr ya fuera del aparato", afirmó.
"El miedo es la principal sensación que recuerdo de todo lo que ha ocurrido. Quizá el momento más terrible fue cuando ejecutaron al último pasajero de los de nacionalidad norteamericana y mi amiga y yo, que estábamos en las primeras filas, pensamos que íbamos a ser las siguientes". Añadió, sin embargo, que ello no impedirá que vuelva a viajar en avión. "De hecho, éste de hoy es el tercero que cojo en el mismo día", añadió.
Al ser preguntada cuál es su actitud hacia los secuestradores, Marta contestó: "No sé, no sé. No sé lo que pueden llevar dentro de sus cabezas, qué es lo que les movió a hacer una cosa así ni lo que les puede pasar ahora".
Marta tampoco se pronunció sobre la actuación del comando antiterrorista egipcio. "No lo sé, porque los secuestradores nunca nos comunicaron sus intenciones. Siempre daban sus órdenes a través de las azafatas. No sé cuáles eran sus exigencias y por lo tanto no puedo decir si era mejor que los militares asaltaron o no".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.