_
_
_
_

Los partidos políticos de Melilla convocan una manifestación a favor de la ley de extranjería

La totalidad de los partidos políticos de Melilla ha acordado, tras una reunión celebrada en la sede del PSOE, solicitar a la Delegación del Gobierno autorización para manifestarse por las principales calles de la ciudad el próximo 6 de diciembre, Día de la Constitución, en defensa de la ley de extranjería, que puede suponer la expulsión de buena parte de los más de 20.000 musulmanes residentes en esta plaza. Por su parte, miembros del colectivo musulmán melillense pretenden realizar una marcha desde Málaga a Madrid para exponer su situación al rey Juan Carlos y al presidente del Gobierno, Felipe González.

Más información
El delegado del Gobierno, un antiguo militante de UCD

La manifestación unitaria de los partidos políticos se iniciará a las once de la mañana del próximo día 6 y terminará junto al monumento erigido a la Constitución de 1978 en la plaza de España, frente al edificio de la Delegación gubernativa en la ciudad de Melilla.Esta manifestación pretende ser réplica a la llevada a cabo el pasado sábado día 23 por el colectivo musulmán, y la misma será a favor de la ley de extranjería (aprobada recientemente por el Gobierno). Asimismo, la manifestación servirá de apoyo a la actuación del delegado del gobierno en esta ciudad, el socialista Andrés Moreno Aguilar, cuya dimisión fue solicitada en la manifestación del colectivo musulmán del pasado sábado.

Según la petición formal presentada en la Delegación del Gobierno cerca de la medianoche del pasado lunes, en la manifestación solicitada por los partidos políticos figurarán banderas españolas y figurarán pancartas con las siguientes inscripciones: "Por la Constitución y por los derechos humanos, sí a la ley de extranjería" y "Delegado, el pueblo está contigo".

"Melilla unida..."

Asimismo, en el transcurso de la marcha, que se iniciará en la plaza del Alférez Provisional, se corearán gritos de "Melilla unida jamás será vencida". La manifestación se ha organizado en apoyo al ordenamiento jurídico vigente y especialmente a la Ley 7/85, conocida como ley de extranjería.La convocatoria está firmada por los líderes del Partido Socialista de Melilla (PSM-PSOE), Alianza Popular (AP), Partido Demócrata Popular (PDP), Centro Democrático y Social (CDS), Unión del Pueblo Melillense y Partido Nacionalista Español.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tras la manifestación musulmana del sábado, a cuyo término el presidente de Terra Omnium y líder de la colectividad musulmana, Aomar Mohamed Dudu, pronunció palabras de adhesión al Rey de España, a quien ensalzó como gran defensor de los derechos humanos, se ha comenzado a organizar una marcha a pie desde Málaga a Madrid para intentar exponer al propio monarca en la Zarzuela el problema por el que atraviesa el colectivo musulmán con la aplicación de la ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España. Aomar Mohamed Dudu fue expulsado recientemente del PSOE, tras la aparición en este periódico de un artículo sobre la situación melillense.

Comisión parlamentaria

En esta marcha sobre Madrid participarán solamente musulmanes con carné de identidad español, y el inicio de la misma estará condicionado a la posibilidad de ser recibidos por el Rey y por el presidente del Gobierno, Felipe González. En relación con el problema de los musulmanes residentes en Melilla, el secretariado general del Partido Comunista de España (PCE) pidió ayer a través de un comunicado que una comisión parlamentaria y otra del Gobierno se trasladen a esta ciudad para analizar los problemas y estudiar la integración de los musulmanes.Se refiere el PCE a la "tensión reinante" en Melilla y expresa su solidaridad con los musulmanes que, habiendo nacido en la ciudad, reclaman la nacionalidad española.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_