Fabius cree que el secuestro aéreo es una nueva forma de lucha contra la democracia
El primer ministro francés, Laurent Fabius, declaró ayer que el secuestro del avión de Egypt Air forma parte de un modo de terrorismo que "es una nueva forma de guerra" contra las democracias. Un portavoz del Gobierno de la República Federal de Alemania dijo por su parte que la acción pirata fue un "acto criminal que refuerza la necesidad de combatir el terrorismo a escala mundial".
"Nuestras democracias", dijo Fabius, "están cogidas por una tenaza: o bien se cede y se favorecen fúturas acciones terroristas o se resiste, se contraataca y se corre el riesgo de que se produzcan situaciones tan terribles como ésta". Tanto Fabius como el portavoz germano lamentaron el mortífero desenlace del secuestro.
El pesar por la forma en que se resolvió el acto de piratería es unánime en todo el mundo, aunque la mayoría de los Gobiernos apoyan o comprenden la actitud de Egipto. Así, el Gobierno británico se felicitó por la firmeza mostrada por La Valetta y El Cairo.
Para EE UU, por medio de su secretario de Estado, George Shultz, Egipto "se ha ganado el respeto del mundo y su reconocimiento por su firme postura de combatir el terrorismo internacional". El líder palestino, Yasir Arafat, envió un telegrama de condolencia al presidente egipcio, Hosni Mubarak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.