El comando antiterrorista egipcio se entrenó en EE UU y la RFA
El comando antiterrorista egipcio que intervino el domingo en el asalto al avión secuestrado el pasado sábado y que se encontraba en el aeropuerto de Luga, en Malta, pertenece al grupo especial de Infantería adiestrado para misiones antiterroristas en EE UU y en la República Federal de Alemania (RFA), según declararon ayer fuentes militares en El Cairo.
El grupo lo componen entre 75 y 100 soldados -equipados con porras eléctricas y armas automáticas ligeras- y está dirigido por un teniente coronel.
El secretario de Estado norteamericano, George Shultz, manifestó que otro comando antiterrorista estadounidense fue enviado a La Valetta, aunque no intervino. "Sólo prestó apoyo moral, no logístico", manifestaron fuentes diplomáticas en Malta.
Estados Unidos mantiene permanentemente en Egipto un contingente militar de las fuerzas de intervención inmediata, al que probablemente pertenece el comando antiterrorista al que se refirió Shultz.
Según manifestó otra fuente militar egipcia, los integrantes del comando antiterrorista conocían a la perfección el modelo de avión Boeing 737, pero añadió que para este tipo de asaltos "se necesita mucha suerte", porque "nunca se sabe cuál va a ser la reacción de los secuestradores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.